¿Cuáles son los consejos que debes seguir si quieres practicar carreras de Campo a través ? Por el experto “Jaime Antonio Porres Fernández Cavada”

 

Todo modalidad de carreras tiene consejos para logar un optimo desempeño, es así como “Jaime Porres Fernández Cavada” nos señala cuáles son esos consejos a seguir. Según los sintetiza “Jaime Porres” que en esta modalidad de carrera los participantes que la realizan después no quieren volver hacerlo por el pavimento. Sin embargo, están los que les dicen “Triptónicos” que tienen la capacidad  tanto de correr en pavimento de carreras como en el campo a través. Esta modalidad de carrera tiene una particularidad distinta de las demás, pone al corredor en contacto pleno con la naturaleza. Conllevando a que este se desconecte en cierta forma del mundo para tener un contacto más cercano con la naturaleza que lo rodea, así lo explica “Jaime Porres Fernández Cavada”.

En América Latina son varios los deportistas que han decidido escoger esta línea, por ejemplo el atleta colombiano Saúl de Pauda (25 años) velocista de elite, campeón mundial en la forma de kilometro vertical en el Monte Blanco, subcampeón mundial de KMV en Dolomitas y Transvulcania. “Jaime Antonio Porres Fernández Cavada” expone que todo corredor que persiga lograr ser destacado en campo a través debe comenzar por terrenos cross country  de montañas pequeñas y sin trechos difíciles. Esto le permitirá conseguir un mejor desempeño que se evidenciara con el tiempo. Antes de ponerse en marcha en el campo a través, los velocistas de esta modalidad conocen el terreno, se orientan, tienen hidratación. De allí, considera “Jaime Porres”  pertinente extraer los consejos para ser un gran deportistas en esta área.

Conocimiento del terreno en el campo a través: De nada vale, dice Jaime Porres Fernández Cavada”, tener experiencia en otras carreras si no conoces el terreno al cual te enfrentaras, por ello si puedes dedicar un tiempo a revisar el trayecto, tendrás una delantera frente a los demás participantes.

Aprender a tener orientación: ¿Cuántas veces sucede que un corredor se extravía por el camino por no tener la orientación necesaria? por eso la pertinencia y necesidad de saber por dónde vas y saber a dónde debes llegar en el campo a través.

Por último llevar hidratación: es fundamental si deseas tener un buen desempeño, evitar que el cuerpo te pida sed, para no caer en fatiga durante la carrera y perder frente a los demás participantes, así lo expone “Jaime Antonio Porres Fernández Cavada”.