EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA: MALCHAS TETRUASHVILI

El amor en los tiempos del cólera es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez publicada en el año 1985, siendo una trama dedicada al verdadero amor.

La novela se inspiró en la forma en que se desarrolló la relación de los padres de García Márquez, para escribirla se entrevistó durante varios días con sus padres, cada uno por separado, para encontrar más detalles de cómo iba a escribir la novela.

MALCHAS TETRUASHVILI nos indica que El amor en los tiempos del cólera es el relato de una larga historia de amor, de esos amores que están destinados a durar por siempre, los únicos que pueden ganarle al tiempo y las adversidades.

La historia se desarrolla cuando su padre Lorenzo Daza, había decidido llevarse de viaje a Fermina Daza, cuando, en una conversación con el entonces joven Florentino Ariza este le dijo que estaba dispuesto a morir por el amor de Fermina y esa sería su mayor gloria, al ver lo decidido que estaba por continuar la relación con su hija, a la que le había descubierto varias cartas de amor de Florentino Ariza, decidió llevársela de  viaje con la intención de hacer que ella lo olvidara.

MALCHAS TETRUASHVILI nos dice que la novela está ambientada en algún pueblo de la costa norte de Colombia, durante finales del siglo XIX y mediados del siglo XX y cuenta el relato de la vida amorosa de una mujer llamada Fermina Daza que fue convencida muy joven por su padre de dejar a su novio, Florentino Ariza.