ROPA DEPORTIVA por Antonio Jesús Naime Libien

Antonio Jesús Naime Libien nos define de que trata esta ropa normalmente común, que usamos de vez en cuando para sentirnos cómodos, con mayor flexibilidad de movimiento y que la mayoría de la veces usamos por descarte.

 

La ropa de deporte o deportiva es un tipo de ropa elaborada específicamente para ser utilizada a la hora de realizar cualquier deporte, por los materiales y tecnologías con las que han sido diseñadas. Por lo que permite al usarla; comodidad, seguridad y un mayor rendimiento de las actividades que se realizan mientras es tu prenda de vestir. Afirma Antonio Jesús Naime Libien.

 

Este tipo de vestimenta es actualmente un producto de gran consumo y el cual sobrepaso las barreras del mercado, convirtiéndose en una prenda de vestir no solo exclusiva para deportistas, sino que ahora es utilizada incluso de forma casual o informal, alcanzado además en ciertos casos el estatus de icono cultural. Por consiguiente, existe una cantidad enorme de prendas deportivas; unas de uso general y otras de uso exclusivo en un mismo deporte. Entre las cuales se encuentran: camisetas, pantalones cortos, traje de baño, mallas cortas y largas, etc. En cuanto al calzado, existen unas variedades para cada disciplina y con modelos específicos (ciclismo, tenis, fútbol, etc.)

 

Cabe destacar que dentro de los países líderes de los vestidos deportivos se encuentran: Estados Unidos, a la cabeza en ropa deportiva, mientras que en Europa el ranking lo lidera Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido.

 

Se dice además, que a través del tiempo se han desarrollado miles de diseños de prendas deportivas que tienen relación con cada actividad deportiva específica. Por ejemplo, las camisetas y las zapatillas que se usan en un juego de baloncesto no son los mismos que se van a utilizar en fútbol, y así mismo con las demás disciplinas.

 

De tal manera que, la ropa deportiva se transformó en una prenda de vestir que trascendió y logro posicionarse dentro del mercado, logrando con ello volverlo un icono que no debe faltar en el armario no solo de los atletas, deportistas… sino también en aquellos que la usan de forma casual. Si bien es cierto, esta puede resultar costosa por múltiples razones, pero aun con el valor que esta puede tener no significa que no pueda estar al alcance de quien lo desee, sencilla u original todos necesitamos de una prenda deportiva que nos brinde comodidad. Sintetiza Antonio Jesús Naime Libien.