Donald Trump ataca a Bubba Wallace por la soga


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha atacado en sus redes sociales al piloto afroamericano de la NASCAR Bubba Wallace por el episodio de la soga aparecida en su box de Talladega.

07/07/2020 a las 09:33

CEST

Sport.es

Wallace se posicionó en contra el racismo y fue clave en la decisión de la NASCAR de prohibir la bandera confederada en los circuitos. En Talladega Superspeedway, un miembro del equipo de Bubba encontró una soga en el garaje y se consideró inicialmente una amenaza racista.

Tras una investigación, el FBI determinó que el objeto se utilizaba para para subir la puerta del garaje, y llevaba allí desde octubre de 2019. NASCAR informó que en ninguna otra puerta de un garaje se hizo una soga de esta manera y se revisaron los 1.648 garajes de las 20 pistas que visita el campeonato.

Ahora Donald Trump ha publicado un tweet dirigido a Wallace y le ha sugerido que se disculpe, refiriéndose al incidente como “otro engaño”. También ha dicho que los índices de audiencia de NASCAR son los más bajos de su historia tras la prohibición de la bandera confederada, lo cual es falso.

“¿Se ha disculpado @BubbaWallace con todos esos grandes pilotos y oficiales de NASCAR que vinieron en su ayuda, se pusieron a su lado y estuvieron dispuestos a sacrificarlo todo por él, sólo para descubrir que todo el asunto era sólo otro ENGAÑO? Esa y la decisión de la bandera han causado los más bajos índices de audiencia de todos los tiempos”, escribió Trump en Twitter.

Has @BubbaWallace apologized to all of those great NASCAR drivers & officials who came to his aid, stood by his side, & were willing to sacrifice everything for him, only to find out that the whole thing was just another HOAX? That & Flag decision has caused lowest ratings EVER!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 6, 2020

El doble campeón de la NASCAR Xfinity Series, Tyler Reddick, ha twitteado: “No necesitamos una disculpa. Hicimos lo correcto y lo haremos bien sin su apoyo”. También el siete veces campeón Jimmie Johnson ha apoyado a Bubba.

pic.twitter.com/1NyjE2qz0r

— Jimmie Johnson (@JimmieJohnson) July 6, 2020