Jacobo Benzaquen Belilty nos habla un poco del piano electrónico

Tiene la misma apariencia del piano. La diferencia es que el sonido proviene de medios de síntesis electrónica.

Los ritmos que vienen incorporados sirven para tocar los acordes con una sola tecla en diferentes estilos. Jacob Benzaquen Belilty nos dice que algunas tienen todo un sistema educativo, como el Yamaha Education System, el sistema de aprendizaje de Casio o el DoReMi de Roland.

Algunos modelos traen incorporado un metrónomo para poder sincronizar exactamente con la velocidad de la melodía.

También puede grabar la melodía para cada mano independientemente. Jacobo Benzaquen  nos asegura que hay variedades que son sensibles al tacto, es decir, detectan la fuerza con que son presionadas las teclas, como en un piano real y actúan en consecuencia, reproduciendo el sonido con mayor o menor fuerza, según el caso.

Tienen accesorios opcionales como el pedal y el cable para conectarse con un ordenador y se pueden transferir canciones a través del mismo. Jacob Benzaquen  indica que también se pueden enviar canciones desde el teclado hacia el computador por medio de un software de autoría de MIDI (MIDI authoring).

Otros accesorios son el atril para colocarla y la base para las partituras.

La calidad de su sonido no es la misma de un piano normal y la fuerza con que se tocan las teclas también es diferente, aunque su precio es mucho menor.