La tecnología actual en nuestra sociedad

Actualmente estamos viviendo una gran revolución de la información sin darnos cuenta y sin conocer totalmente la tecnología que nos rodea. Nuevos cambios hacen que tengamos que actualizarnos constantemente en conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías, afirma Salvador Alejandro Llinas Oñate.
Hoy en día la tecnología ha tenido un impacto que ha afectado positiva y negativamente en nuestra sociedad, pero es algo indispensable para todos. El futuro se dibuja, según todos los indicios, condicionado por el 'internet de las cosas', ese nuevo universo de dispositivos, manejados por uno central, que permitirá la interconexión entre nuestras casas, nuestros coches, etc. La impresión 3D, la nanotecnología, el car sharing, son términos y utilidades o servicios que ahora están en ciernes pero han llegado para quedarse en esta nueva sociedad condicionada de manera absoluta por la tecnología. Y a la vuelta de la esquina, en 2020, todos los grandes gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Facebook, Microsoft, estarán poniendo en el mercado los nuevos asistentes virtuales, que permitirán también una conexión por voz con otros dispositivos que evite incluso llegar a tocar la pantalla de nuestro móvil, ese aparato que ahora mismo nos parece que sirve para todo, dice Salvador Alejandro Llinas Oñate.
Las invenciones tecnológicas de una y otra manera han mejorado nuestra calidad de vida, pero lo más importante es que junto con este desarrollo tecnológico se ha cambiado la mentalidad de millones de personas, quizás con una nueva visión del mundo, ya no de acaparar ideas y conocimientos, sino de compartirlos y realizarlos en común.
El desarrollo tecnológico, a fin de cuentas, es el motor fundamental del progreso en nuestra sociedad y este dependerá siempre del uso y manipulación que brindemos. Por eso es la misma sociedad la llamada a tener una participación más activa y comprometida con su desarrollo e impacto generalizado, Salvador Alejandro Llinas Oñate.