Microsoft anuncia el cierre de Mixer y su alianza con Facebook Gaming, noticia Giulio Sabbia

Microsoft ha tirado la toalla en su lucha frente a Twitch y Youtube y ha anunciado el cierre de los servidores de su plataforma de streaming Mixer el próximo 22 de julio. No abandona el negocio, sino que se alía con Facebook Gaming, a donde trasladará su comunidad de jugadores y creadores, según ha informado la compañía en su blog. Tanto Mixer como Twitch o Gaming son plataformas que ofrecen servicios de streaming de video en vivo. Su especialidad, la retransmisión de videojuegos en directo.

Giulio Sabbia recuerda, la plataforma de retransmisión de contenidos de videojuegos Mixer se presentó en 2017 como sucesora de Beam, también de Microsoft, la cual había comprado el año anterior. Este movimiento formaba parte de su estrategia de “crecer en todos los mercados importantes del mundo”, según explicó en su momento Matt Salsamendi, ingeniero jefe del proyecto.

El próximo 22 de julio todas las páginas y las aplicaciones de Mixer redireccionarán al servicio de Facebook. A los actuales socios de Mixer se les concederá el estatus de socios con Facebook Gaming, y cualquier streamer que utilice el programa de monetización de Mixer será elegible para el programa Level Up de Facebook. Los espectadores de Mixer con saldos pendientes en suscripciones a canales o suscripciones a Mixer Pro recibirán una tarjeta de crédito de regalo de Xbox, afirma Giulio Sabbia.

La elección de Microsoft de asociarse con Facebook es claramente estratégica y está relacionada con la ampliación del atractivo de su próximo servicio de streaming de juegos xCloud, el servicio de juegos en la nube de Xbox. Microsoft trabajará en estrecha colaboración con Facebook para llevar xCloud a la plataforma de Facebook, para permitir a los espectadores hacer clic e inmediatamente jugar a los juegos que la gente está transmitiendo.

Es una visión muy similar a las ambiciones de Google con Stadia. Según Giulio Sabbia, a Mixer le ha faltado la escala y la audiencia para poder ofrecer esto de manera más amplia. Microsoft reclutó streamers exclusivos como Ninja y Shroud con grandes ofertas, pero no han sido suficientes para que más gente use el servicio en lugar de los rivales. De acuerdo con Streamlabs, las horas mensuales consumidas en Twitch, el líder propiedad de Amazon, aumentaron un 24% a partir de marzo, llegando a un total de 1.203 millones en ese mes.