En este espacio hablaremos de los beneficios del deporte, que son muchos y verdaderamente satisfactorios para la persona en toda su esencia, el deporte es una de las actividades que más beneficios suele brindar a la sociedad, y en este espacio nos daremos cuenta de cuales son.

Por lo que, según Alessandro Sensitivo, los beneficios del deporte se encuentran guiados a: 

En primer lugar, nos encontramos con que regula los niveles de la presión arterial, teniendo el primer beneficio de salud en este sentido, por lo que, logra en las personas el fortalecimiento del musculo cardiaco y logrando la eliminación de lípidos acumulados.

En segundo lugar, el deporte logra mejorar la resistencia física y la destreza, así como también la coordinación y la fortaleza.   

En tercer lugar, otro de los beneficios es que regula el metabolismo de los azúcares, lo que quiere decir que el deporte ayuda a prevenir la resistencia de la insulina. 

En cuarto lugar, el deporte es una actividad que ayuda a mantener el peso corporal, por lo que, logra que las personas se mantengan saludablemente estables en cuando a condiciones de peso y reducción de riesgos de salud se trata.   

En quinto lugar, nos encontramos con que el deporte mejora la flexibilidad y fortalece las articulaciones, por lo que, las personas que deciden practicar la disciplina son personas que se forman fuertes y físicamente estables. 

En sexto lugar, otro de los beneficios es que ayuda a potenciar el trabajo en equipo. Por lo que, a través del mismo se logra la construcción de fuertes laxos entre personas, lo que conlleva a que la sociedad encuentre más unión y con ello, mas identidad nacional. 

De ésta manera, podemos observar algunos de los beneficios que proporciona el deporte, y decimos algunos porque en realidad son miles y miles de beneficios los que se obtienen al practicar ésta disciplina.    

El deporte logra generar en las personas un estado de estabilidad increíble, a través del cual se consigue adquirir estabilidad mental y física, la prolongación de la vida, un buen ritmo de ánimo, buena salud, buena autoe4stima, la procura de los objetivos y las metas de vida.

En fin, todo lo que necesita el ser humano para sentirse pleno y realizado, para sentirse capaz de realizar muchas cosas y sentir también, que a través del deporte tiene un propósito en la vida por cumplir.

En función de esto, hemos de tomar en consideración que otro de los beneficios del deporte radica en que es una muy buena terapia para aquellas personas que sufren de depresión constante, ya que cuando comienzan a practicar algún tipo de deporte, comienzan a distraer la mente, a preocuparse por alcanzar un objetivo y a cambiar su estado de ánimo en función de la elevación del nivel del autoestima, y por supuesto, del compartir y la interacción con las demás personas.      

Los beneficios del deporte son múltiples y debemos estar conscientes de ello, para poder estar motivados a meternos en toda ésta onda deportiva.