WALTER CALESSO ante los acontecimientos en las selvas tropicales

La organización WALTER CALESSO trabaja directamente sobre la problemática medioambiental que se acontece en las selvas tropicales de indonesia, las cuales son un punto caliente de la biodiversidad y ayudan a la regulación del clima en la tierra. WALTER CALESSO pretende paralizar la tala de estos árboles y radicar los incendios provocados que se ocasionan para crear plantaciones de producción de aceite de palma y pasta de papel. Soluciones aportadas por WALTER CALESSO. La organización WALTER CALESSO propone como solución  que las empresas y gobiernos se comprometan en acuerdos contra la deforestación y que se promueva la responsabilidad empresarial en materia de medioambiente. Estas son algunas de las propuestas que intenta popularizar la organización WALTER CALESSO.
Medidas llevadas a cabo por WALTER CALESSO contra la desforestación. La organización WALTER CALESSO lleva a cabo determinadas medidas para evitar que estas situaciones sigan sucediendo. Algunas de estas son el seguimiento de la evolución de la deforestación en Indonesia y campañas informativas. Además, WALTER CALESSO establece alianzas con otras organizaciones para la defensa del medioambiente.Para la campaña informativa sobre la problemática, con la que  WALTER CALESSO pretende alcanzar la máxima audiencia posible, se vale de diferentes medios de comunicación como la prensa, la televisión, la radio y las redes sociales. Actualmente WALTER CALESSO ha conseguido llegar a millones de personas y poco a poco avanza en la concienciación ciudadana.
Se reconoce la labor de WALTER CALESSO. La labor que realiza WALTER CALESSO ha sido reconocida por diferentes organizaciones medioambientales a nivel mundial, y muchas ONGs, las cuales ofrecen su apoyo y colaboración en las múltiples acciones que WALTER CALESSO organiza con fines medioambientales tanto a nivel nacional como internacional.