David Vidales debuta con triunfo en Imola desde la pole y con vuelta rápida


El piloto español David Vidales hizo historia este sábado en el automovilismo al debutar al volante de un monoplaza con victoria de principio a fin, desde la ‘pole position’ y marcando la vuelta rápida en la primera carrera de la segunda cita de la Fórmula Renault Eurocup, en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola (Italia).

25/07/2020 a las 22:24

CEST

Sport.es

El piloto leonés, de 18 años y que acaba de dejar el karting, se impuso de manerea espectacular en su debut por delante del brasileño Caio Collet (R-ace GP) y de su compañero en el equipo JD Motorsport, el finlandés William Alatalo.

Vidales ya empezó a deslumbrar en los entrenamientos libres del viernes, pero este sábado lo confirmó en la sesión de clasificación, en la que arrebató la ‘pole’ a Collet, primero en el campeonato y que lideraba la tabla a seis minutos del final de la sesión. Se puso primero en la parrilla con 114 milésimas de ventaja sobre el brasileño, con el que compartió la primera fila.

Control de la carrera

En la carrera, David Vidales mantuvo su ventaja sobre Caio Collet en la arrancada, mientras que William Alatalo sorprendió a Victor Martins al subir al tercer puesto. El español fue aumentando su ventaja hasta dejarla en más de un segundo sobre Collet, que estaba acosado por sus perseguidores.

Marcó luego la vuelta más rápida de la carrera a medio camino para extender su ventaja a 2.5 segundos.

El brasileño aprovechó la intervención del coche de seguridad, para retirar un coche clavado en la grava, para acercarse a Vidales. Pero en la reanudación, éste mantuvo la cabeza fría para mantener a raya a sus rivales antes de que el ‘Safety Car’ volviera a salir a la pista.

La carrera concluyó detrás del coche de seguridad y David Vidales consiguió una victoria histórica al ganar en su debut por delante de Caio Collet y William Alatalo.

“Imposible mejor debut”

“No podría haber deseado un mejor debut en las carreras de monoplazas y este fin de semana he tenido un comienzo fantástico. La salida fue un poco complicada ya que todo es nuevo y diferente al karting. Tuve que calentar los neumáticos y asegurarme de que no se deterioraran ya que sabía que la carrera sería larga”, explicó Vidales en declaraciones a Renault.

“Sin embargo, me mantuve en cabeza cuando se apagaron las luces y mi ritmo fue lo suficientemente bueno como para hacer un pequeño hueco hasta el coche de seguridad. Esto también era nuevo para mí, pero hice una buena reanudación para seguir adelante para lograr la victoria. Creo que todavía podemos mejorar en algunas áreas, así que el objetivo será hacer lo mismo mañana. Creo que si seguimos trabajando así, seremos capaces de luchar por el título”, agregó.

Este domingo se disputará la segunda carrera del certa,en en el fin de semana de Imola