Cancelado el Motocross de las Naciones


El Mundial de Motocross ha anunciado la cancelación del Motocross de las Naciones 2020, previsto del 25 al 27 de septiembre, debido a las complicaciones de viaje para los equipos no europeos. Los organizadores del MXGP han tenido que volver a reajustar su calendario, aunque mantienen su regreso para la próxima semana (9 de agosto).

30/07/2020 a las 10:57

CEST

Sport.es

El Motocross de las Naciones pone tradicionalmente el broche a la temporada y reúne a los mejores pilotos, que compiten para sus países en equipos de tres. El escenario en Erneé (Francia) no será viable.

“A pesar de los esfuerzos del organizador local (Steve Dixon) e Infront Moto Racing, no había más opciones que cancelar la edición 2020 del Motocross of Nations por la pandemia de COVID-19. Además, hemos recibido información de casi todos los equipos no europeos que suelen venir al evento de que, debido a las restricciones de viajes y protocolo, no podrían participar este año”, asegura el organizador del Mundial.

El MXGP además ha sustituido el Gran Premio de Winchester por la quinta cita italiana que se celebrará en 2020 –el MXGP de Città di Mantova–, que implicará que el trazado de Mantova repita evento en dos semanas consecutivas. 

Así queda el calendario del Mundial de Motocross 2020:

1 de marzo  Gran Bretaña Matterley Basin
8 de marzo   Holanda Valkenswaard
9 de agosto  Letonia Kegums
12 de agosto   Letonia Riga 
16 de agosto  Letonia Kegums
6 de septiembre   Turquía Afyonkarahisar
16 de septiembre   Italia Faenza
20 de septiembre Italia Emilia Romagna 
30 de septiembre  Italia Città di Mantova 
4 de octubre Italia Lombardía 
11 de octubre  España Arroyomolinos
18 de octubre Bélgica Flanders 
21 de octubre  Bélgica Limburg  
25 de octubre Bélgica Lommel
1 de noviembre Italia Trentino Pietramurata
22 de noviembre Argentina Patagonia