Las elecciones a la Federación serán el 21 de septiembre


Una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dio el visto bueno a continuar con el proceso electoral en la Federación Española de Fútbol, a última hora de anoche el estamento federativo dió a conocer el nuevo calendario electoral, más teniendo en cuenta que el mes de agosto que arranca mañana es hábil para los procesos electorales. 

31/07/2020 a las 11:14

CEST

Ramón Fuentes

Calendario con tres fechas claves. Por un lado la proclamación definitiva por la Comisión Electoral de candidaturas a la Asamblea General será el 6 de agosto y donde se conocerán los 139 miembros que votarán en la cita del 24 de agosto y donde quedará constituida la nueva Asamblea federativa y, la tercera y última, el 21 de septiembre que será cuando tendrá lugar la celebración del nuevo presidente para los próximos cuatro años. Acto previsto en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

De esta forma, y conforme al calendario, ayer jueves finalizó el plazo para recurrir contra la proclamación provisional de candidaturas ante el TAD y, en su caso, proclamación definitiva de candidaturas a la Asamblea General así como la finalización del plazo para recurrir contra la designación de las Mesas Electorales, ante el TAD. Será ya el 6 de agosto cuando tenga lugar la proclamación definitiva por la Comisión Electoral de candidaturas a la Asamblea General.

El lunes 17 de agosto finalizará el plazo para el depósito del voto por correo en Oficinas de Correos o Notarios elegidos por los votantes, quedando para el día 24 esa primera fecha clave con la celebración de elecciones a la Asamblea General. Cita que tendrá lugar un día después de la final de la Liga de Campeones, luego no entra en conflicto con ninguna cita o encuentro de fútbol que impidiera su celebración. Dos días más tarde finaliza el plazo para recurrir contra la proclamación provisional de los resultados ante el TAD.

Atendiendo a estas candidaturas provisionales, y donde está el propio seleccionador Luis Enrique, el actual presidente Luis Rubiales contaría con el respaldo de cerca de 110 de los 139 miembros provisionales de la Asamblea General 

En los primeros días de septiembre se conocerán los candidatos

Los primeros días de septiembre serán claves para conocer los candidatos que se presenten al proceso electoral. Inicialmente, tal y como contamos en SPORT; existía la idea de presentarse un candidato en caso de que el proceso electoral tuviera que volver a empezar. Pero nunca bajo este escenario donde se retoma desde la decisión del TAD de anular el proceso electoral el pasado 26 de junio.

La convocatoria para la elección a presidente como a la Comisión Delegada arranca el 3 de septiembre, finalizando un día después la presentación de candidaturas. Ese día sabremos si está sólo Luis Rubiales o aparece un rival de última hora. 

El día 8 finaliza el  plazo  para  recurrir  la  proclamación  provisional  de candidatos a la Presidencia ante el TAD, quedando para las 12:00 horas del 20 de septiembre la finalización del plazo de presentación de candidaturas a la Comisión Delegada. 

Será ya el lunes 21 de septiembre cuando tenga lugar la elección de presidente de la RFEF para los próximos cuatro años, apareciendo Luis Rubiales como el gran candidato y continuando así el proyecto que arrancó en mayo del 2018.