La Liga ha convocado este jueves a su Comisión Delegada


Una vez que la Liga ya tiene sobre la mesa la propuesta de la RFEF de una liga de 24 equipos en Segunda División para la temporada 2020-2021, es ahora la patronal quien debe responder a la misma. 

02/08/2020 a las 12:10

CEST

Como hemos venido contando en el diario SPORT desde hace semanas, su postura inicial es considerar ahora mismo que hay cuatro equipos descendidos a Segunda B (Deportivo, Numancia, Extremadura y Racing) y otros cuatro ascendidos de la categoría de bronce (Castellón, Cartagena, Sabadell y Logroñés). 

Es decir, no contempla una liga con dos equipos más sino mantener la estructura actual de 22 clubes en la categoría de plata.

Al margen de la normativa actual al respecto y que explicamos este sábado con detalle en el diario SPORT, la Liga tiene convocada para este jueves una reunión de su Comisión Delegada que se enmarca en la dinámica de reuniones habituales y que con carácter semanal realiza este organismo de la patronal.

Pero parece claro que, después del ofrecimiento federativo del pasado viernes, esta propuesta va a estar en este nuevo encuentro del organismo que reúne a seis equipos de cada categoría, entre ellos el Deportivo, además de los dos vicepresidentes (Atlético de Madrid y Elche) junto a la figura del propio presidente de LaLiga. 

Si la Comisión Delegada entendiera que deben estudiar esta propuesta de la RFEF, la misma tendría que pasar por los distintos órganos de gobierno de la patronal de clubes. Así que lo normal es que posteriormente se trasladara a las Juntas de División de Primera y Segunda división. 

El siguiente y último escalón sería la convocatoria de la Asamblea General que reúne a los 42 clubes del fútbol profesional, tanto los 20 clubes de Primera como los 22 clubes de Segunda donde ahora mismo estarían los cuatro equipos implicados en el descenso: Racing de Santander, Numancia, Extremadura y el propio Deportivo de La Coruña.