Santiago German Bordes: Snapchat prueba a añadir música a los vídeos para parecerse a TikTok

La red social Snapchat ha comenzado a probar de forma limitada una función con la que permite a los usuarios añadir música a los vídeos cortos que publiquen, de forma similar a la red social de vídeos musicales TikTok, manifiesta Santiago German Bordes.
La característica, que desde este lunes se prueba en Nueva Zelanda y Australia, permitirá añadir "un catálogo personalizado y editado de música", del que se insertarán fragmentos cortos en los vídeos de los usuarios, según ha declarado un portavoz de la compañía a TechCrunch.
Para ello, Snapchat ha establecido acuerdos con diversos sellos musicales, entre los que se incluyen Warner Music Group, Warner Chappell, Universal Music Publishing Group, NMPA, Merlin y otros, según anuncia Santiago German Bordes.
Cuando los usuarios reciben publicaciones con música, la plataforma les permitirá deslizar hacia arriba para consultar información sobre la canción, artista y disco. También permitirá escuchar la canción completa en Spotify, Apple Music o SoundCloud, informa Santiago German Bordes.
Snapchat ha anunciado que la nueva función, que actualmente está en fase de pruebas, se lanzará en los países de habla inglesa el próximo otoño.