La nueva Liga E-Fútbol virtual de la FCF empieza a rodar


La Federación Catalana de Fútbol está de estreno. A principios del mes de noviembre se pondrá en marcha una nueva modalidad de competición: la Liga E-Fútbol. Se trata de una liga regular, que se disputará a lo largo de la temporada 2020-2021, en formato online. Podrán participar, de manera exclusiva, hasta 8.000 federados y federadas a partir de los 12 años, y el acceso se hará a través del perfil personal del Portal del Federado.

17/09/2020 a las 14:14

CEST

Cada participante podrá escoger un equipo para competir en esta nueva liga virtual, teniendo la ocasión de proclamarse como lo mejor jugador o jugadora del FIFA 20 de PlayStation en Catalunya. Además, como si se tratara de una liga presencial, el calendario de partidos será en fin de semana. Así mismo, los mejores enfrentamientos se podrán ver por streaming a la nueva FCF TV, en los nuevos modelos Smart TV de Samsung y LG, y en la web fcf.tv

La competición tendrá cuatro divisiones, que se establecerán según el nivel de los jugadores y jugadoras, y constará de tres fases diferenciadas: una primera de clasificación, seguida por la fase regular y, para acabar, una fase final. En el caso de las semifinales y finales, sí que tendrán un formato presencial, y los ganadores o ganadoras obtendrán premios importantes. A la vez, serán galardonados por las noches de los Campeones, que se celebra al final de la temporada en todo Catalunya y donde se premian a los campeones de cada categoría.

Por otro lado, dentro del web federativo, en el apartado ‘Fútbol’, se creará una sección específica que contendrá toda la información relacionada con la nueva competición virtual. La Liga E-Fútbol es una de las novedades más destacadas de los nuevos proyectos digitales de la Federación Catalana de Fútbol, que con este lanzamiento se convierte en una de las federaciones de fútbol pioneras con una competición reglamentada de fútbol virtual. Próximamente se abrirá el periodo de inscripción para poder participar.