Adam Raga gana por segunda vez está temporada a Toni Bou


El piloto de Ulldecano Adam Raga (TRS Motorcycles) volvió a ganar una prueba del Campeonato del Mundo al aire libre al gran dominador de los últimos años, Toni Bou. Raga se ha impuesto en el primer día de la prueba ‘andorrana’ del Campeonato del Mundial de trial al aire libre que se disputa en Sant Julià de Lòria.

19/09/2020 a las 21:26

CEST

El piloto del TRS Motorcycles repitió la hazaña del segundo día de competición en Isola 2.000 y consiguió la victoria por un 50 a 56. Está vez, Toni Bou acabó segundo, no como en Francia, y pudo mantener el liderato de la clasificación general. En Isola 2.000 fue superado por Jaime Busto.

Toni Bou, que competía en ‘casa’, empezó dominando las dos primeras mangas por 19-20 y 13-17. El piloto de Repsol Honda Team afronto el último de los tres pasos por las diez zonas que forman el recorrido con cinco puntos de penalización de ventaja, pero el último paso no se le dio nada bien a Bou y sumó 24 puntos por los 13 de Adam Raga. El resultado final fue de 50 a 56.

Un resultado de cifras altas que mostró la gran dificultad del recorrido de la prueba ‘andorrana’. El podio lo completó el piloto de Vigo Jorge Casales con 73. Superó en la lucha de la tercera posición a Gabriel Marcielli y el británico James Dabill. Jaime Busto sufrió muchísimo y acabó sexto.

En TrialGP Women se impuso Emma Bristow con 12 puntos seguida de la española Sandra Gómez con 57 y Berta Abellán con 59. En Trial2 la victoria fue para el italiano Matteo Grattarola con 40 puntos por delante de Alexandre Ferrer y Jack Peace. En Trial2 Women, primer lugar para Naomi Monnier, segunda fue Alicia Robinson y tercer Martina Gallieni. En Trial125 sufrió su primera derrota el español Pau Martínez que acabó segundo con 47 puntos y el triunfo fue para Leo Guiraud con 37 puntos.