Las nuevas medidas restrictivas de la Comunidad no afectan a la elección de Luis Rubiales


Este viernes ya contábamos en el diario SPORT que la RFEF tiene la autorización del Consejería de Sanidad desde el pasado jueves para la celebración este próximo lunes de la Asamblea que tendrá lugar el próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas para la elección de la Comisión Delegada y el nuevo presidente federativo. En este último caso se trata de Luis Rubiales, toda vez que no hay otro candidato que se haya presentado al proceso electoral.

19/09/2020 a las 10:54

CEST

Ramón Fuentes

De esta forma Luis Rubiales será reelegido para los próximos cuatro años, hasta el siguiente año olímpico, extendiendo su presidencia hasta casi seis años desde su llegada al cargo en mayo del 2018.

Un acto que consta con el visto bueno de la Consejería de Sanidad y Salud Pública de la Comunidad de Madrid tras su autorización del pasado jueves como respuesta a la solicitud enviada por la propia RFEF en donde informaba a las autoridades sanitarias del plan especial y específico que pretende ejecutar con motivo de esta cita. Plan que queda reflejado en un extenso dossier donde especifica todas estas medidas en cuanto a la presencia de los asistentes, situación de los lugares para votar etc… 
No olvidemos que son 139 las personas que están convocadas junto a Luis Rubiales a esta cita, donde tenemos que sumar todos los empleados del organismo federativo y los miembros que deberán formar parte de la mesa electoral que den validez al voto que se va a llevar a cabo. Un acto que tendrá lugar en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol que cuenta con un aforo de 300 espectadores. 

Pues bien, y según ha podido saber el diario SPORT, las nuevas medidas restrictivas anunciadas este viernes por la Comunidad de Madrid y que entran en vigor precisamente este domingo a las 24:00 horas, no afectan a la convocatoria electoral.

Según el documento al que ha tenido acceso este periódico, entre las excepciones “no están incluidas aquellas actividades para las que establezcan medidas específicas en la presente Orden, de tal manera que el número de participantes o asistentes a las mismas se regirá por las limitaciones de aforo o asistencia dispuestas específicamente para dicha actividad. Tampoco será aplicable esta limitación en el caso de actividades laborales e institucionales”. 

De tal forma que este próximo lunes las elecciones transcurrirán con normalidad y siempre sujetas a las normas COVID remitidas por la RFEF a todos los asambleístas el pasado 3 de septiembre. No se verán afectadas por estas nuevas restricciones. 

 Así en cuanto a medidas personales la RFEF recuerda a todos los asambleístas el uso de mascarillas, mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Además instaba a todos los convocados a no acudir en caso de tener síntomas o haber tenido contacto con una persona que haya dado positivo en COVID así como respetar el aforo y el turno de llamamiento para depositar el voto en las urnas.

Además la RFEF anunciaba medidas organizativas limitando el aforo del salón Luis Aragones de la Ciudad del Fútbol apertura de todas las puertas del salón, acreditaciones en carpas situadas en los exteriores pidiendo incluso utilizar el parking exterior para llevarlo a cabo. Incluso la RFEF prevé un circuito marcado por escaleras de subida y bajada al escenario del salón Luis Aragonés.