“Vas a estar aquí hasta que quieras”


Luis Rubiales, reelegido este lunes presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para el ciclo 2020-2024, elogió durante la Asamblea la figura del seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, a quien aseguró que mientras él siga en la presidencia continuará “hasta que quiera”.

21/09/2020 a las 19:56

CEST

SPORT.es

“Hemos tomado decisiones difíciles pero con valores, estoy contento de que estés con nosotros y aquí vas a estar hasta que quieras, por lo menos mientras esté yo”, dijo en su intervención tras las votaciones, en las que Luis Enrique participó como representante del estamento de entrenadores.

Rubiales destacó la profesionalidad del técnico asturiano, que en 2019 permaneció meses fuera del cargo por la enfermedad y la muerte de su hija, y lo que ha hecho por la Federación.

 

“Qué pena que me prohibieras en aquella llamada decir con qué generosidad nos has tratado. Te estoy muy agradecido, eres el mejor dentro, pero lo difícil es ser el mejor fuera y tú lo eres”, afirmó después de invitar a los jugadores a mantener la calidad del fútbol español.

A los futbolistas, Rubiales les garantizó que luchará por el concepto de la pirámide del fútbol y defenderá las canteras. “Todo el mundo sabe que una élite fuerte necesita una base fuerte. Los extranjeros están justificados y son bienvenidos todos, pero tenemos que apostar por la cantera, es el momento de la cantera, no solo a nivel de selecciones, también modificando la base”, añadió.