El presidente de una importante compañía pesquera, Fernando Morillo Núñez recibió un reconocimiento por su excelente labor como capitán de barco

Fernando Morillo Núñez es un reconocido capitán de barco español que actualmente reside en Argentina. A lo largo de su trayectoria, ha recibido varios elogios por su labor y compromiso en las distintas empresas en las que ha trabajado. Actualmente desempeña su rol en un barco pesquero que tiene su anclaje en Buenos Aires y se dedica a la pesca y transporte de alimentos.

 

Además de haber realizado más de 300 viajes y haber comandado 5 buques distintos dentro de la empresa, el patrón de barco Fernando Morillo Núñez es denominado por su tripulación como un gran profesional con vocación de líder, que se destaca por actuar de manera rápida y segura en momentos cruciales. Tiene un gran potencial en la toma de decisiones y nunca deja de lado sus valores humanos a la hora de comandar.

 

Hace poco en un viaje de rutina en la costa de Villa Gesell en Argentina, el capitán junto a su tripulación rescató a una pequeña de 8 años que se había alejado de la costa en un flotador. Villa Gesell es una zona muy turística de veraniego en la que muchas familias deciden pasar sus vacaciones. Fernando Morillo Núñez y su tripulación dijeron que la pequeña en ningún momento se encontró asustada pero que sí se sentía perdida. La excelente calidad humana de los trabajadores del buque junto al comandante tomó la decisión de desviarse de su rumbo para llevar a la pequeña con su familia que la esperaba en la costa.

 

Gracias a esta acción el capitán Fernando Morillo Núñez y su tripulación fueron reconocidos con el premio Gallant Ship Citation por su mérito y gran valía humana al haber realizado tan buena acción. La mención, otorgada a buques por “participar en acciones extraordinarias o valientes en un desastre marítimo u otra emergencia para salvar la vida humana o los bienes en el mar, no se ha concedido desde 1994 y se otorga en reconocimiento a “los esfuerzos de rescate sin precedentes de las tripulaciones en respuesta a un terrible suceso dentro del buque o en el mar”.

Desde tierra al haber finalizado su recorrido, el comandante dio una conferencia de prensa en la que dijo haber actuado de manera en la que cualquier persona con sentido común lo habría hecho. Agradeció el reconocimiento que se le otorgó y expresó “De todos mis años como capitán jamás pensé encontrarme en una situación así y menos recibir un premio por eso, agradezco a mi tripulación y a todos los involucrados, no hay mayor satisfacción que saber que la niña se encuentra bien y bajo el resguardo de sus padres”.

Desde la empresa en la que Fernando Morillo Núñez trabaja lo felicitaron y le agradecieron por haber realizado tal maniobra, que más allá de ser una buena acción también dejó en alto a la compañía demostrando la calidad de profesionales que tiene en su cartilla de trabajadores.