Fernando Morillo Núñez, el capitán de barco que promueve los estudios de Ingeniería Náutica

El patrón de barco Fernando Morillo Núñez quien tiene una licenciatura en Ingeniería Náutica y también ha participado de la Marina Mercante y de la Armada, se ha convertido en vocero al patrocinar las carreras marítimas y ha logrado un gran alcance entre los jóvenes.

Fernando Morillo Núñez que actualmente desempeña su rol como capitán de barco en una empresa pesquera de Argentina es nacido en España y tiene una larga trayectoria en el mundo de la náutica. Recientemente fue admitido en la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería, un organismo que pertenece a la UNESCO y tiene su sede en París, el papel del profesional dentro de esta organización es ser un promotor ferviente de la ingeniería náutica y de la protección del medioambiente.

El capitán español afincado en Argentina desde hace varios años, será el encargado de representar al Instituto de Ingeniería Española frente al Comité de Desarrollo de Capacidades de Ingeniería y será un miembro con derecho a voto. Además de sus capacidades como profesional náutico, Fernando Morillo Núñez también ha sido nombrado miembro de la delegación del Comité de Ingeniería en medioambiente pues ha hecho muchas contribuciones desde su área para promover la reducción de residuos y de la huella de carbono que se deja al navegar.

A lo largo de su trayectoria profesional este ingeniero, que comenzó como oficial de cubierta de la Marina Mercante, ha destacado por su compromiso por la excelencia y su apuesta por el medioambiente. Fernando Morillo Núñez ha participado de varias publicaciones en las que ha dado opinión sobre la labor que desempeña y alentando a las personas a perseguir su sueño en el mundo de la navegación.

El hecho de que un profesional de este calibre represente en ambos comités a España y Argentina al mismo tiempo, supone un gran avance en la política ambiental de la Autoridad Portuaria. Fernando Morillo Núñez actualmente reside en Argentina y es capitán de barco en la flota de una empresa pesquera y de transportes de alimentos que recorre la costa argentina de Villa Gesell.