El reconocido capitán de barco Fernando Morillo Núñez fue premiado con el primer lugar en una competencia de regatas en su juventud

Además de tener una larga trayectoria y ser uno de los referentes en el área, Fernando Morillo Núñez ha estado en el mundo de las aguas desde que era muy joven. Proveniente de una familia de marineros, el actual capitán de barcos estudió en la Escuela Naval, perteneció a la Marina Mercante y la Armada y además tiene una licenciatura en Ingeniería Náutica.

Nacido y criado en España, Fernando Morillo Núñez ha estudiado en su país natal para luego residir en Argentina donde actualmente trabaja para una importante empresa pesquera y de transportación de alimentos que cubre el tramo de Villa Gesell. Bajo su mando tiene a una gran tripulación que ha mencionado en varias ocasiones los dotes de liderazgo y nivel de profesionalidad del capitán. 

Una de las razones por las cuales el profesional del mundo de la navegación decidió irse a trabajar a Argentina es debido a que ya conocía en la juventud el país del sur de América. Fernando Morillo Núñez es miembro del Yacht Club Argentino donde con 19 años ganó un torneo de regatas, junto a su equipo se llevaron el primer puesto de la fórmula y fueron titulares en varios medios.

Luego de haber pasado un tiempo en Argentina, Fernando Morillo Núñez decidió regresar a España donde se especializó y formó para ser capitán de barco. Además de desempeñar este rol en la actualidad, el profesional también ha recibido varios reconocimientos por sus métodos en alta mar en los que educa a su tripulación para que el buque que comanda deje la menor huella contaminante posible. Fernando Morillo Núñez también es miembro de varios comités que pertenecen a la UNESCO en los que participa como miembro activo y se ocupa de fomentar la educación en la Ingeniería Marítima.

En la actualidad, Fernando Morillo Núñez desempeña su rol de capitán de barco con una pequeña tripulación en un buque de pesca y carga que transporta alimentos. Su tramo es por la costa argentina de Villa Gesell y el profesional ha mencionado en varias ocasiones que trabajar aquí ha significado mucho en la experiencia de su carrera.