Un instructor del TAD propone la suspensión de 15 presidentes territoriales de la RFEF


El juez instructor del TAD propone la suspensión de dos meses a los 15 presidentes de federaciones territoriales que dieron su apoyo a Ángel María Villar en el proceso electoral del 2016. Así lo anuncia IUSPORT conforme a la propuesta de resolución que el instructor acaba de formular al TAD en el nuevo expediente abierto a los presidentes de las federaciones territoriales de la RFEF tras haber caducado el anterior, tramitado en 2019.

14/10/2020 a las 13:21

CEST

Tras la declaración de caducidad, que se produjo en julio de 2019, el TAD incoó un nuevo expediente a los mismos dirigentes en enero de 2020, que aún no ha sido resuelto.

Pues bien la propuesta del instructor es sancionar a los presidentes territoriales que firmaron la carta de apoyo a Villar con dos meses de suspensión, excepto al ya expresidente de la Federación Extremeña, Pedro Rocha, debido a que, según el instructor, en su caso la infracción ha prescrito.

La propuesta de suspensión afecta por tanto a los presidentes de las Territoriales que en su día firmaron la carta de apoyo a Villar: de Asturias, Cantabria, Cataluña, Ceuta, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Melilla, Murcia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Navarra, Madrid, y Canarias.

Por lo tanto la propuesta de sanción es la misma que la formulada en 2019 por la anterior instructora en el expediente que caducó.

A mediados de septiembre se le dio traslado de la propuesta a los afectados para que presenten alegaciones, trámite que en estos momentos debe haber finalizado, por lo que la resolución final es inminente.