Primera comisión delegada en la historia de la RFEF con una mujer


Este jueves ha tenido lugar la primera cita por video conferencia presidida por Luis Rubiales y donde se han estrenado los nuevos miembros. Empezando por María Angeles García, la primera mujer que forma parte de este órgano de gobierno de la RFEF. Se han aprobado las cuentas presentadas por el presidente además del calendario del fútbol sala femenino. Esta pendiente de convocar su primera Junta Directiva y su nueva composición

15/10/2020 a las 21:25

CEST

Ramón Fuentes

Una vez que ha terminado la ventana de selecciones del mes de octubre, la RFEF recupera su actividad normal en la Ciudad del Fútbol. Y este jueves ha tenido lugar, según ha podido confirmar el diario SPORT, la primera reunión de la Comisión Delegada desde que saliera reelegido el pasado 21 de septiembre. 

Reunión de manera telemática que ha estado presidida por el propio presidente Luis Rubiales quien además ha aprovechado para dar la bienvenida a los nuevos miembros del órgano federativo. En el caso de los presidentes se trata de Salvador Gomar como presidente de Federación Valenciana junto a Pablo Lozano de la Andaluza. Se mantienen en el cargo tanto Maximino Hernández como máximo representante del fútbol asturiano y Joan Soteras del fútbol catalán. 

Se estrena además el Osasuna como club profesional donde se mantiene el Cádiz. Se estrenan también el Colindres y Fermaguín como clubes no profesionales lo mismo que el jcapitán del Fuenlabrada, Juanma Marrero, que lo hace en la categoría de futbolista profesional. 

Primera presencia de una mujer en la Comisión Delegada de la RFEF

Entre los miembros nuevos se encuentra la jugadora María de los Angeles García Chaves y que ha sido elegida como representante de los futbolistas no profesionales. Se trata de un hecho histórico dado que es la primera vez que una mujer forma parte de este órgano de gobierno de la RFEF. 

La Comisión Delegada se completa con el colegiado Jesús Gil Manzano que repite en el cargo como árbitro y de Jorge Vilda que sustituye a Julen Lopetegui como representante de los entrenadores. Además del informe del presidente, la Comisión ha servido para aprobar un calendario del fútbol sala femenino o cuentas presentadas por la propia RFEF. 

Todavía está pendiente de conocerse la fecha de convocatoria de la Junta Directiva de la RFEF, otro de los órganos de gobierno federativos y donde se espera que Luis Rubiales pueda realizar importantes cambios y una nueva composición respecto a la última del anterior periplo del presidente federativo.