El árbitro Valentin Pizarro es baja por COVID


El Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP) cambia la designación del árbitro Valentín Pizarro Gómez del encuentro Athletic Club – Levante de la jornada 6 de Primera División tras un resultado positivo por Covid-19.

16/10/2020 a las 13:42

CEST

El colegiado madrileño es asintomático y se encuentra en buen estado. Su sustituto será el árbitro Javier Alberola Rojas. El colegiado manchego, como ya contamos en SPORT, le tocaba descansar esta jornada.

Descanso que corresponde a las rotaciones que fija el Comité Técnico y donde, en caso de ser designado esta jornada, habría inicialmente en las funciones de VAR. Otra cosa sería en la siguiente jornada donde tendría que ser designado como árbitro principal.

Como ya explicamos en su momento en este periódico, fue Alberola quien decidió no sancionar la acción en el Cádiz – Granada.

Por su parte, el colegiado Francisco José Hernández Maeso, con una fuerte gastroenteritis, no podrá dirigir el partido Logroñés- Leganés, de la Jornada 6 en Segunda División, y su sustituto será Javier Iglesias Villanueva.