“La Final Four de la Champions es una hipótesis para después de 2024”


El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, analizó el panorama del fútbol continental y los diferentes puntos candente de la actualidad en uan entrevista a ‘Vamos’ de Movistar.

16/10/2020 a las 18:22

CEST

SPORT.es

Sobre el posible cambio del formato de la máxima competición europea de clubs precisó que: “El sistema del año pasado fue empujado por el coronavirus, pero fue interesante. El ‘feedback’ de los clubes fue positivo. Una final a ocho es complicada por el calendario, pero una ‘final four’, una semana de fútbol sería un gran evento que solo podría realizarse en grandes ciudades. Pero creo que es una opción de competición, pero para después de 2024”.

Otro tema en boga que trató fue el del VAR. “Creo que las competiciones europeas lo estamos haciendo muy bien pero en las nacionales hay muchos problemas y hay situaciones cómicas. El VAR ayuda al fútbol, pero también lo puede dañar. No hay marcha atrás. El VAR seguirá pero hay muchas cosas que mejorar”.

Cuando se le inquirió por la Eurocopa dejó claro que:”estamos seguros de que se va a celebrar, pero podría cambiar a un solo país”.

En tiempos de pandemia, la situación económica global ha sufrido un duro golpe y el fútbol no ha sido una excepción.”La situación económica de todos los clubes, ligas e incluso de la UEFA ya no está tan bien como antes. Lo importante es que esta pandemia acabe lo antes posible o toda la economía, incluido el fútbol, tendrá muy serios problemas. Y el resultado puede ser un absoluto desastre. Espero y rezo para que llegue una vacuna pronto”.

.