Del Nido recurrirá las medidas cautelares que le impiden votar libremente


José María del Nido pondrá un recurso contra las medidas cautelares dictadas por un juzgado de lo Mercantil en Sevilla que le obligaban a votar lo mismo que consensúen su hijo, actual vicepresidente primero, y el presidente, José Castro, en la junta extraordinaria que ha pedido para destituir al consejo de administración y volver a dirigir el club.

23/10/2020 a las 21:52

CEST

SPORT.ES

En un auto dictado el 20 de octubre el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla mantuvo la petición de convocatoria de la asamblea pero estimó otras medidas cautelares pedidas por Castro en la demanda contra su predecesor por romper el pacto de gobernabilidad suscrito por la familia Del Nido y Sevillistas de Nervión el 22 de noviembre de 2019.

El magistrado recordó que el pacto para “codirigir” el club establecía en su punto 3 que “los consejeros y accionistas” de cada grupo siempre “votarán alineadamente con las decisiones consensuadas entre el presidente y el vicepresidente primero” para así “reflejar esa unidad de dirección”.

Recurso para celebrar la junta extraordinaria

Según anunció Canal Sur Radio, Del Nido ejercerá el derecho a recurrir estas medidas cautelares con la firme intención de que su petición de celebrar una Junta General Extraordinaria antes de la finalización de este año siga adelante.

El ex presidente no asistió a la vista oral celebrada el pasado día 7 ante la demanda presentada por Castro por romper el pacto firmado por todos los grandes accionistas en noviembre de 2019, aunque sí lo hicieron sus abogados.

Castro pidió a su antecesor una garantía de cinco millones de euros por el “perjuicio irreparable” que en su opinión supondría la celebración de la junta y Del Nido ofreció 650.000 euros porque es el “salario” de Castro, pero el juez sólo resolvió que el presidente preste una caución de 3.000 euros.